LA COLECCIONISTA DE MIRADAS

29:::mayo:::2015

.portada blanco y negro mujer

.black-and-white-face

Eligió el vestido y los tacones negros.

Se maquilló con sencillez. Recogió su pelo en un lazo gris, se puso el collar de perlas. Sin pendientes. Y el bolso de fiesta con cierre de corazón.

Llegó al centro y a la zona comercial en su Audi A3 Sedan.

Iba espectacular. Y empezó a deambular por las calles, miraba escaparates, compró ropa aquí y allá, unas sandalias, perfume. Y un reloj.

Entró en un bar, tomó café y un agua tónica. Salió.

Y ella miraba. Miraba miradas que la miraban. Miradas que por lo general eran de deseo, admiración o de envidia. Y contaba: una, dos y hasta cuarenta y seis… Le parecieron suficientes.

Volvió a casa. Se arrojó desde el balcón a la calle.

© Six Roy

12 Responses to “LA COLECCIONISTA DE MIRADAS”

  1. clothbbi Says:

    Te leo y, sin querer, me viene a la cabeza “La Voz Humana” de Jean Cocteau… Pienso en ambos finales, en ambas mujeres, en ambas historias. Abrazos, CrisC.

    Me gusta

  2. In progress Says:

    Respecto a lo de saberse o definirse según la mirada del observador, fijaos qué curioso es esto que he encontrado googleando:https://www.youtube.com/watch?v=7YJ1s76f0ZE
    La protagonista de tu post de hoy hubiera optado por disfrutar de las vistas de su balcón si aparte de coleccionar miradas también hubiera hecho lo mismo con la humildad que le sobra a las protagonistas del vídeo.
    Precioso tu post y preciosa la peña criscractálica.
    Agradecida quedo de tod@s vosotr@s por lo que aprendo aquí.
    El Señor Manara, todo un descubrimiento, no lo conocía y realmente es espectacular su trabajo.
    Como el vuestro.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    No conozco esa voz pero supongo ese paralelismo que refieres, Clothbbi.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Sé muy poco de la protagonista de mi post, In Pro, y no sé el margen de elección que tuvo; sí sé que su tragedia la vence y que con esa derrota pone de manifiesto la singularidad y el valor de la Vida.

    Le gusta a 1 persona

  5. konnichi Wa Says:

    Se me ocurre decir: dramático y macabro ritual de despedida.
    Sobre todo, por la aparente “normalidad” que no anuncia su tragedia. ¿Para qué necesitó las miradas? Me asusta, CCT.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    De algunos de mis posts me siento sólo coautor.

    Al comenzar La coleccionista de miradas no sabía quién era la criatura que lo protagoniza, y tampoco el propósito de sus actos o su final.

    Tampoco lo sé ahora y estoy tan sorprendido como cualquiera.

    Ese final que no preví en momento alguno se me impuso como un doloroso mazazo, quizás como a ella la decisión de morir.

    Creo que su tragedia individual manifiesta que la vida de todos es frágil, muy frágil…, y precisamente por eso nos incumbe la obligación de vivirla como si la debiésemos a cuantos nos aman, quieren o aprecian.

    Me atrevo a decir que no debe asustarnos su decisión, Konni, ella es sólo una metáfora de la fragilidad de la condición humana.

    No hay más vida que esta Vida. No sé mucho más.

    Me gusta

  7. Atticus Says:

    No sé si estará relacionado, pero estos días me estoy acordando del primaveral concurso de relatos que convocaba Coeliquore. Y también de que no te prodigabas. Y nos regalas esto. Una maravilla: “escríbela” a su blog, que lo convoque y que te lo dé. Y quedamos este verano de nuevo.

    No sé si comprendo el relato. Sé que me sorprende el final tanto como entiendo su lógica vital. Es decir, que lo comprendo.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    No olvido a Coéliq pero sí ese concurso suyo, cómo me gustaría quedar de nuevo y tomar esos brebajes que tomamos los tres aquella noche. Respecto al relato tengo las mismas sensaciones encontradas que tú, Atticus, y te confesaré que ella me duele hasta las lágrimas.

    Me gusta

  9. ψάρια Says:

    Preciosa brutalidad.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Subscribo eso, ψάρια.

    Me gusta

  11. Vicky Says:

    ¿El salto era un performance?

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Su salto es nuestra tragedia.

    Me gusta


Responder

