IMPOÉTICA JUSTICIA

20:::junio:::2015

“Yo, señor, no soy malo”…
CJ Cela. La familia de Pascual Duarte.

freud9
______________________________________ autorretrato de lucian freud

Yo malo no soy. Creo.

Cierto es que me acompañan algunas rarezas, por ejemplo, no he estado en Londres (ni en Nueva York). Tampoco conozco Amsterdam.

Y de igual modo es cierto que leer me gusta poco.

No he leído al Coetzee ése, ni Harry Potter, a Murakami apenas y casi nada de novela negra, gris marengo, desvaído o cosa así.

Las 50 sombras calzaburras ésas tampoco.

No he visto Juego de Tronos, Breaking Bad o El ala oeste de la Casa Blanca. Los Simpson son insoportables y los de Friends de ejecución mamaria, digo sumaria. Y Mad Men no me dice nada.

No he visto El hijo de la novia. Ya, ya sé…

No uno sino varios de los que fueron mis amigos, amiguetes, conocidos o nada, me han orillado sin el menor rubor. No me quieren cerca por alguna razón que seguro es poderosa y justificada.

Y hay tías a las que pongo de los nervios por algo que no sé. Se les pasa.

Cierto que he dao mulé a animales, plantas y/o personas probablemente humanas, pero por más que lo pienso -y lo hago- no encuentro razones para arrepentirme. Alguna impoética justicia habrá en ello.

Igual sí soy malo. Igual sí.

https://youtu.be/mtCwvHFOGLA

© CrisC

22 Responses to “IMPOÉTICA JUSTICIA”

  1. In progress Says:

    ¿Y qué más da lo buenos o malos, lo cuerdos o locos que seamos?, ¿y qué si te aceptan los demás o no?
    Lo importante es seguir, aunque sea seguir cagándola, signo inequívoco de estar viv@.
    “Si buscas resultados distintos, cágala varias veces para saber qué no tienes que hacer” (A. Einstein con aportación personalizada).
    Ahora, lo de que no te gusten los Simpson, con lo necesario que es Mr. Flanders para que te caigan bien tus vecinos… eso… eso sí que no tiene perdón.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    El mejor hombre que han visto los siglos fue loco y cuerdo después, seguro que ha salido en los Simpson.

    Me gusta

  3. konnichi Wa Says:

    ¡Maldito loco! Yo te quiero, CCT. Mucho. Apúntalo en tu lista.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Ja, ja, ja…, ya te vale, Konni, total por cuatro cositas que te aporté de dos o tres filósofos, no obstante lo apuntaré, y acuérdate de decirme si tu ratona sí, no o qué y cómo habéis acabado el curso todas.

    Me gusta

  5. Krizs Says:

    Dices que ellos te evitan y que a ellas luego se les pasa, la verdad es que no sé cuándo hablas en serio o en broma y me desconciertas, pero si es en serio, y creo que sí, a quien le pasa algo no es a ti. Y en cuanto a ti pues sí, lo que dice Konnichi Wa.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    En parte confesión y en parte antropología. Entonces tú como Konni…, hummmm…, ruido de escobas.

    Me gusta

  7. viverosge Says:

    León De Greiff solía retomar la prosa de trabajadores como mineros y recolectores. A partir de esa cacofonía, de esa discordia con las maneras estéticas hizo en más de una ocasión poesía.

    Quizás seas “impoéticamente” justo o simplemente un buen vanguardista.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Quizás, Viverosge, la Vida misma sea impoética y de ahí nuestro lírico empeño.

    Me gusta

  9. paraqueloleas Says:

    Malo, malo, no se. Pero un poquito malo… no está mal.
    Y leer, ¿que es leer? Si no lees lo que todo el mundo, ¿eso significa que no has leído? Si me leo “No dispareu al meteoròleg” ¿he tirado el dinero? Si le sigo el rollo a un documental de ballenas de varios capítulos ¿no he visto una serie? En cuanto a mis amistades, ellos me cuentan juego de tronos… y yo les digo si lloverá.
    Por cierto!!! hay que verse más 😉

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    ¿Que has leído qué? Te cuentan juego de tronos…, joder, ¿va a llover, Páraq?

    Me gusta

  11. Atticus Says:

    No sé si eres malo, pero raro de aquí a Lima.

    Porque, vamos a ver, ¿cómo que no has leído a Murakami? Estupendo para las siestas en compañía. ¿Y que no has leído a Coetzee? Lo mejor para la depresión. Y Harry Potter… Ése no me suena, así que no me extraña, a saber.

    Va a ser eso lo de los amigos. Es que te juntas con unos tipos… Lo de las tías es un misterio de Iker Cuartomilenio. Así que las pones de los nervios… Define “nervios”.

    Anda, no seas malo (ni malvado). Pilla un vuelo barato y vete a London. Pregunta a Paraqueloleas si llueve. Que va a ser que sí.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Poco Murakami, poco… Lo de los amigos y amigas, quién sabe, “no faltará contra nosotros el odio más puro” (el viejo Nitezsche). London, dices, vale. Pregunto a Páraq.

    Me gusta

  13. signos Says:

    No está mal el post, no; como ejercicio de introspección, digo. Está bien, de vez en cuando, mirarse el ombligo. Respecto a la amistad…, bueno, es cierto, aquí cada uno va a la suyo. Lo malo es que, cuando te vienes a dar cuenta de que no has visto a alguien en mucho tiempo, no sabes qué hacer. De las personas que no sabes, no sabes si saben de ti. O si quieren saber. Respecto a las tías, son tan etéreas que nunca estás seguro si están o no. A lo mejor tú tienes más suerte, chaval: por lo menos las pones, aunque sea de los nervios. Y las series, a mí también me importan un pimiento. Además, no entiendo esa manía de interpretarlo todo (la política, las relaciones humanas) como si se tratara de una serie. ¿De verdad la vida es como “Juego de tronos”? Vaya chorrada.

    Me gusta

  14. ψάρια Says:

    Es lo que tiene ser malo. Que sólo un falta un dedo que señale y así lo sentencie, ya sea por ser negro, homosexual, analfabeto, indiferente a Harry Potter o un pesao’ en los más nobles sentidos que se le puedan atribuir al termino. Normal no estar seguro, al final del día, de si se es malo o no.

    Pero hablemos de los Simpsons. Porque han alimentado inmesurablemente la cultura general -de aquel modo, la verdad- de toda una generación, y vaya si lo has comprobado más de una vez. Insoportables, puede, pero un cierto valor se reservan…

    Me gusta

  15. In progress Says:

    !Bravo por Wápia! (perdón, pero no sé escribir en griego, y perdón que intervenga otra vez, pero esto “me ha llegao”).
    !Vivan los Simpson!
    Lo único insoportable que tienen es ese amarillo tan feo en la piel.
    Yo soy incondicional desde que dedicaron un capítulo a Ayn Rand, y aún nadie me ha podido (ni ha querido) hablar de ella, y mira que he preguntado a diestro y siniestro.
    Si Matt Groening es el único que se ha molestado en informar a una ciudadana entre millones como yo, de la existencia de esa mujer (malísima, creo) el concepto de amigo igual es lo que está mal.
    A veces entre desconocidos, se regalan (y nos regalamos) cosas increíbles, y nunca jamás los/nos veremos, sin embargo, muchas veces, esa aportación cambia nuestras vidas tanto o más que la influencia de los más cercanos.

    El contacto físico es para infinidad de cosas insustituibles, pero el contacto inmaterial…
    Uffff… ese no tiene precio.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Mis posts son por lo general introspectivos. Sin elección.

    La experiencia de la amistad me ha salido mal casi siempre, pero me he dado cuenta no hace tanto (gracias a este insolente e insolentado blog) que la he procurado contumazmente (y parece que con torpeza) casi desde la adolescencia.

    A estas alturas de mi vida ya espero muy poco de ella y de mi capacidad de entender sus entresijos.

    Y las chatis, uff, mejor nos acodamos en una barra, Signos, y largamos.

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    No fue casual escribir en aquel frontispicio que “no faltará contra nosotros el odio más puro”. Lo triste y a la vez desternillante es que ese odio emana de quien a sí mismo se tiene por bueno.

    Ayer recibí dos ataques de ese ovejuno odio…, y hoy me siento mal porque no respondí como debía: confieso que el cuerpo me pidió y todavía me pide haberles atizado con el canto de la mano en el gaznate.

    Igual soy malo, ψάρια. Lo de los Simpson…, sí.

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Vaya con los Simpson…

    En realidad, InPro, no puedo decir mucho porque no los he aguantado dos minutos. Me hablan de ellos y bien, pero el formato animated me indigesta y, además, son feos con avaricia.

    Si los disfrutas, algo bueno tendrán y lo celebro.

    Me gusta

  19. teresa Says:

    Tú eres tú. Con tus virtudes y defectos, como yo, como todos. Quizás algo más complicaíllo, pero malo, no.
    La clave de la amistad quizás esté en aceptarnos unos a otros como somos, en enriquecernos ( sea con Sócrates o con los Simpson, sea escribiendo unos o leyendo otros) y en tenernos cariño. Mucho cariño. Y aceptar que se pasan distintas etapas, subidas, bajones, cercanías, alejamientos…, pero ahí está, como la Puerta de Alcalá.
    Yo he recuperado amistades de las que hacía veinte años que no sabía nada, una gozada. Tengo amigos/as con mis mismos gustos y aficiones, otros totalmente distintos. Planetas que se acercan o alejan, pero que forman parte de mi universo. No sería la misma sin ellos. Es posible que ni siquiera sería ya, si no hubiera sido por ellos.
    Siento quedar como una cursi con esta loa a la amistad, pero es lo que siento. ¿Me permites llamarte amigo?

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    “Habito en mi escritura”. Lo he dicho mucho aquí. Mucho.

    Quizás -como dices- “complicaíllo”, pero sangrantemente transparente. Con muy pocas excepciones no ha servido para nada, o sí, para levantar un muro infranqueable casi siempre.

    Soy CrisC, nadie más. Y cuanto no lleve esa firma no soy yo.

    He diseccionado mi alma en muchos posts, uno de ellos es “Ser como John Rambo”. De esto hace casi tres años. No puedo añadir más sobre la amistad de lo que está escrito en ese tenebroso post.

    Malo quizás no sea, pero simple, lerdo y gilipollas sí.

    Me gusta

  21. Alicia Says:

    Mira que yo no puedo evitarlo, soy sentimental y habladora…
    Ver a CrisC tan triste y ver el ramillete de amigos y amigas maravillosos que tiene y que siga triste…
    Joeeeer CrisC, es para abrirte los ojos a estirones de pestañas, si es necesario.
    Que no veas el afecto que te dan/damos tus amigos a través de este blog PRECIOSO que tienes… hasta yo me estoy poniendo triste también.
    ¿Sabes cómo se resuelven muchos conflictos del alma?
    Siendo conscientes de que no son tan reales como crees, y que la mente muchas veces, es nuestra peor enemiga.

    Propongo una CCT’s Cup: Pro-Simpson contra Anti-Simpson.
    Al mejor de cinco goles a puerta (a lo Atleti).
    El equipo que gane (creo que somos más Pro, jejeje…) le hace ver a CrisC que tiene a su alrededor a gente que le quiere, y por tanto, tan malo, tan malo… no será y… (esto es lo más difícil), le tiene sentado delante de la tele viendo un capítulo de los Simpson durante… !!!15 minutos!!!!

    Me gusta

  22. CrisC Says:

    “No es tristeza humana la que obscurece mis ojos”.

    Esto escribí hace más de dos décadas, y también “No es tristeza de hombre la que desliza en mis labios el espejo”.

    En un poema que intitulé El lamento del Minotauro.

    Los conflictos del alma son también colectivos, culturales y hasta de la burda Especie y sin alternativa a la que pertenecemos.

    No sé si eso que ha dado en llamarse pensamiento positivo puede hacer algo con esto. No se trata -que también, a qué negarlo- de una cuestión personal, sino de una jugada sucia del destino de todos.

    En el post Ser como John Rambo está todo.

    Me gusta


Los comentarios están cerrados.