MÁS ACÁ DEL BIEN Y DEL MAL

6:::noviembre:::2015

http://youtu.be/JSUIQgEVDM4

painting-of-a-dog-francis-bacon-1952
Francis Bacon. “Pintura de un perro” (1952).

Quienes osan hablar…, ¿quiénes son?

¿Ésos qué pretenden? ¿Qué anhelan parasitar en el sagrado nombre de ella? ¿A quién se la están mamando?

Anota Bukowski que “es un asunto jodido”.

Lo es, y casi siempre huele a cirio, pero el viejo Hank no roza el núcleo deletéreo de la cuestión…, a saber, ¿quién humanamente está autorizado a decir algo inteligente acerca de ella? ¿Quién algo inteligible?

¿Quién la lucidez y el coraje? ¿La elegancia quién?

Callen absolutamente quienes no se han eviscerado a sí mismos sobre una mesa para alimento de los perros. Que se callen.

Qué sabrán ellos de esa golosina infantil. De esa fruslería.

Para quien se juega la vida (¿se sabe lo que esto significa?) y los perros de la Muerte le devoran las entrañas, ¿quién es esa zorra?

Cuando uno revienta de dolor ella es un lujo prescindible.

Para quien sufre…, todo se halla siempre más acá del Bien y del Mal.

Y en esa voluptuosa pasión desnuda que uno no sospechaba de sí mismo, siente cómo anida el monstruo. Y lo acuna, lo ceba, lo sabe lenitivo y advierte que, por fin, puede respirar. Y bien sabe que habrá de pagar por ello.

Entre morir o matar su alma fracturada ya ha dictado laudo.

© CrisC

11 Responses to “MÁS ACÁ DEL BIEN Y DEL MAL”

  1. Vicky Says:

    Y vienen mensajeros, que a menudo habitan camillas y nos dicen con una sonrisa en la cara, que la habitan cuentos de hadas. Y nosotros, pobres inconclusos, queremos resistir el embate de su gemela pero a menudo caemos en la tentación de aspirar el silencio que produce, la libertad.

    Me gusta

  2. Aliénor Says:

    Como una pedrada en el estómago. Eso he sentido.
    Y algo parecido a un recuerdo.

    Uffffffffffffffffff

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    “Inconclusos”…, cierto, Vicky; eso es lo que somos, solitarios, conscientes e inconscientes, desarmados, seres para la muerte y, por ello, hambrientos de vida.

    ***

    Celebro tu vuelta, Ali, aunque haya sido para advertir lo duro, seco, veraz e inexcusable de este post.

    Me gusta

  4. Krizs Says:

    Demasiados hablan sin saber lo que es el dolor verdadero. Qué texto como un terremoto, espero que no lo haya dentro de ti.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Dentro de mí la Vida sabe de sí.

    Me gusta

  6. In progress Says:

    ¿Es legítimo decir cualquier cosa?
    Yo diría que sí.
    Sólo que hay un matiz de diferencia cuando se dice a solas que cuando hay oyentes.
    Hay manifestaciones, o escritos en los que se adivina que el autor está haciéndolo para sí mismo, olvidándose de que alguien le escucha, le lee o le mira, e importándole un pito si alguien lo hace.
    Y en otros casos, el autor tiene una clara intencionalidad de despertar emociones en el receptor, buenas, regulares o malas.
    ¿La moraleja?
    No siempre la hay.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Oigo hablar de ella y me dan ganas de echar mano a la disciplina.

    Me gusta

  8. Atticus Says:

    Es legítimo decir. Y callar. Y escuchar. Creo que este es un post de escuchar.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Algunos posts no sólo los escribo, los leo en voz alta porque necesito escucharlos.

    Me gusta

  10. @mSIRP Says:

    Temazo el que colocas antes de la magnífica pintura de Bacon. Te he imaginado a solas, en un cuarto oscuro, convirtiéndote en tu propio perro, en la férrea mandíbula que desagarra cada músculo de su cuerpo. Morir, matar… ¿Acaso no es lo mismo? Un fuerte abrazo, CrisC. Hoy más que nunca.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Temazo el de Morrison. Como lobo, temo a los perros, sobre todo porque muerden invocándola a ella. Yo prefiero matar. Abrazos, @P.

    Me gusta


Responder

