MALOS PARA LEER BUENOS PARA DORMIR

9:::febrero:::2016

GATOBOSTEZO

1d1ab7e5e1d373f375dff9ccf493c952_L
PATÁN

Ya sé que suelo cargar -oh, sí- contra los libros.

Que no les hago justicia -oh, no- y debería reputar cuán recomendada es su lectura desde los media, la docencia y toda clase de pulpitos (ufsss, huy, mesolvidó la tilde).

Pido thousand sorries por ser tan lenguaraz. Y bocas.

Qué sé yo, se me calienta la buzonera y todo lo troleo. Y to loco espeto barbarismos sin mesura ni caer en el detalle de que tienen su cosa e interés, ellos, sí, los libros.

Los encuentro de mucha utilidad, en serio; esto sí, con tal de no abrirlos.

Y si no, up, la foto: qué docto y dadivoso cul…, ejem, digo somier.

https://youtu.be/N4d7Wp9kKjA

“Yo no creería más que en un dios que supiese bailar”.
Friedrich Nietzsche. En Del leer y el escribir. Así habló Zaratustra.

chinorri

© Hanníbal Léctor

18 Responses to “MALOS PARA LEER BUENOS PARA DORMIR”

  1. Atticus Says:

    Vaya pedazo de cu… ltura. Aquí la lectora seguro que se los ha leído todos. Y más que hubiere. Los del futón se pierden este placer de yacer sobre tus conocimientos.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Así está de desmochaíta la pobre, Atticus, del mucho leer. Ahora sueña.

    Me gusta

  3. In progress Says:

    El calabrés que tiene escondido en la despensa de su blog, señor CrisC, la última vez que me lo envió Ud, me enseñó otro uso alternativo para los libros: http://frikitecaris.blogspot.com.es/2012/05/los-libros-huecos-hollow-books.html
    Conocía el uso de libros como eleva-pantallas de ordenador, como sustituto de pata rota en mesita de noche, para clavar clavos… pero como somier me quedo sorprendida.
    Tomo nota.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Sabía de esos usos que refieres, y de otros, pero no eso tan práctico de los hollow books, Ip, muy interesente. Tomo también nota.

    Me gusta

  5. Vicky Says:

    Me encantan los eufemismos, en este caso “dormir”. Y sí sobre los libros hay que dormir y tal vez soñar.

    Me gusta

  6. konnichi Wa Says:

    Mira dónde los escondo por si viene Hanníbal Léctor 🙂 https://media.giphy.com/media/hoccVwlIfQzXq/giphy.gif

    Me gusta

  7. signos Says:

    Yo les debo mucho (a los libros). Me han hecho pasar muy buenos ratos. Pero ya está, un pasatiempo, como cualquier otro (esas fotos con las que ilustras tus post son igual de interesantes). Últimamente me ha dado por ir a las librerías de viejo. Compro libros que un día tuve y perdí. O que no tuve y me hubiera gustado. Los compro, a veces, por la portada, por el autor o porque sí (el último, el “Diccionario de Coll”, con una foto del cómico, con una medio sonrisa, junto a la RAE). Palabras de broma. “Bromear”: ‘Mear en broma’.

    Me gusta

  8. Josevi Says:

    Leer un libro es como hablar con la persona que lo escribió. Algunos son para ‘largarlos’ bien lejos, otros, para ajustar la pata de la mesa, otros para tenerlos en la cabecera, y otros para guardarlos como ‘oro en paño’ y consultarlos como el que consulta con su “maestro”.
    Ostras!! como la imagen es tan sugestiva y curvilinea, no había visto que había libros y pensaba, ¿qué tendrá que ver la imagen con los libros? jejeje ,-)

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    A veces los eufemismos tienen un cierto aire lírico, Vicky, como algunos sueños.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    No hay telebasura ni libro sesudo que el fuego no purifique, KnW, ¡451 yesca!

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Dijo Dalí que Velázquez supo pintar el aire contenido en el espacio pictórico de Las Meninas. Algo así hay en algunas librerías de viejo, Signos, ¿no? Qué ingenioso ese “bromear”.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Mira que fijarte en lo secundario, primero, y en lo primordial después. Ahora ya sabes, socio, la relación de los unos con la otra.

    Me gusta


  13. […] he venido aquí a hablar de libros. Porque, curiosamente, hoy todo el mundo habla de libros. Como Criscractal, que los encuentra de mucha utilidad, aunque no los abra (alguno abrirá, seguro). Y Nomadas […]

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Así es, hablamos de libros (el tigre anda cerca). Abrir, abrir…, uno de recetas de comida sefardí.

    Me gusta

  15. In Progress Says:

    Abramos uno de Historia, contemporánea a ser posible, a ver si esto del pensamiento colectivo va a más o a menos.
    ¿Qué diferencia hay entre un hashtag, un best-seller o una tertulia de café?
    Igual, si le damos la vuelta a la foto, la chica curvilínea tiene un móvil en su mano y está dándole al “me gusta” de algún cibernauta con vocación de líder social.
    No por mucho leer… amanece más temprano.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Igual habría que darle la vuelta a la chica e invitarla a café o algo así en algún sitio sin libros.

    Me gusta

  17. In progress Says:

    Sabe ud qué, señor Criscractal?
    Una mujer puede razonar, incluso leer a Schoppenha… uffff, vaya nombrecito, al mismo tiempo que contempla a un hombre guapo y aún no he podido comprobar que esta afirmación tenga la propiedad conmutativa.
    Verdad, chicas criscractálicas?

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Yo leo poco, Ip, tirando a nada. Schoppenha… Uff.

    Me gusta


Responder

