LA DAMA Y EL VAGABUNDO

19:::marzo:::2016

19d363bbfc3a49fde9a92f294c77ee72 Selfie de Nicole y Mark. Foto tomada de la página de Facebook de Nicole Segdebeer.

Hace días leí en redes una historia.

Nicole es una joven inglesa que pierde el útimo tren a su pueblo. A punto de echarse a llorar y desesperada aparece Mark, un homeless de Londres que la acompaña a un café abierto toda la noche.

Lo hizo -cuenta Nicole, citando a Mark- “porque era demasiado peligroso andar sola”. Le dijo, después de compartir un café, que tenía que marcharse a por sus cosas, pero que volvería a las cinco para acompañarla a la estación.

Mark tuvo que tomar un bus.

Nicole le preguntó después por qué hizo todo eso por ella, y él respondió que “era el deber de un padre hacer que la hija de otro llegara a casa sana y salva”.

La tríada de Verdad, Belleza y Bondad en boca de un vagabundo. En pie.

Yo soy padre de dos hijas, le doy las gracias a Mark por cuidar de Nicole y le prometo observar toda mi vida ese deber que menciona en su frase. Te doy mi palabra, Mark.

Happy Father’s Day. This song is for you…

https://youtu.be/2uRtNMFfF-g

© CrisC

14 Responses to “LA DAMA Y EL VAGABUNDO”

  1. Vicky Says:

    Hay unos animalitos que viven en complejas redes bajo tierra. Es tan fácil perderse y tan necesario desplazarse que todos los adultos adoptan como hijos a los infantes que estén cerca. Una vez se vuelven a mezclar, ellos tienen nuevos hijos y los hijos nuevos padres. La paternidad es un tema de especie, no de linaje.

    Me gusta

  2. teresa Says:

    Seguro que por cada historia “chunga” hay una hermosa. Pero nos llegan más las primeras. Gracias por pasar esta y feliz día.

    PD: Qué buena pinta tienen los homeless en Londres!

    Me gusta

  3. Atticus Says:

    Es una bonita historia. Probablemente los que no ejerzan la paternidad la entiendan menos que los que sí la ejercemos.

    La Bondad existe. También la maldad, y se ve más, demasiado.

    Me gusta

  4. konnichi Wa Says:

    Una historia preciosa, CCT.
    Como madre de dos hijas y como hija quiero dar las gracias a mi padre, a ti, a Mark y a todos los padres que cuidáis con el amor más grande que existe y que hacéis del mundo un lugar donde merezca la pena vivir.
    Seguro que lo sabéis, pero lo quiero decir: para una hija, su padre siempre será el hombre más maravilloso del mundo y un referente en su vida.
    Feliz día.

    Me gusta

  5. In progress Says:

    Felicidades a todos los papás, por partida doble a los papás Pepes y a aquellos que ejercen de padres alternativos por unas horas, unos días o por siempre.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    😀

    https://criscractal.wordpress.com/2009/08/30/i-feel-good/

    😀

    Es muy cierto, Vicky, lo que dices.

    Cuando yo era niño y jugaba en la calle, la playa o en cualquier descampado, los adultos asumían de manera natural esa función.

    Como lo ha hecho Mark.

    😀

    Hoy cuentan las historias hermosas, Teresa, ayer fue un día feliz. Gracias.

    😀

    Hoy voto por la Bondad, Atticus, y por las ocasiones que tendremos.

    😀

    Es bonita esa gratitud que regalas a tu padre, KnW.

    Y a cuantos lo emulamos a él, al nuestro y a todos cuantos están al tanto -como Mark- cuando alguna hija o hijo pasa por al lado.

    Ayer fue un día feliz.

    😀

    Como nos ha enseñado Mark, somos padres biológicos y de guardia. Unas horas, Ip, o toda la vida.

    😀

    Me gusta

  7. @mSIRP Says:

    ¡Ojalá pasarais un día estupendo todos los que sois padres! ¡Yo al mío le di achuchón triple! ¡Como todos los días que le veo! ¡Te quiero, papá!

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Estupendo, @P, sí; el tripleachuchado supongo que dirá lo mismo.

    Me gusta

  9. In progress Says:

    Sabéis lo que a mí me parece precioso?
    Cuando un padre cocina para sus hijos, aunque se le queme o esté asqueroso.
    Es tan dulce!

    Me gusta

  10. Josevi Says:

    Que bonitas palabras 😉

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Me gusta cocinar. Y las palabras.

    Me gusta

  12. U-topía Says:

    Me parece que en los pueblos y en los barrios, doy fe de ello, cualquier adulto suele hacer esa función tan importante para jóvenes solas (pero también anda el lobo dispuesto a cazar).

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Hay lobos que irradian nobleza incluso en sus noches de caza y más, o tanto, cuando no cazan y sólo respiran, deambulan o acuden a.

    Te doy la bienvenida a criscractal, U-topía, y te invito a volver.

    Me gusta


Responder

