BAJO VELO DE FLOR

19:::abril:::2016

Busca vino y amigos ebrios en la estación de las rosas.
Omar Jayyam. Rubaiyyat.

sherrywines-jerez-flor bodega_biologicaficha


O

Redacto este post por tres razones.

I

Porque me van el fino de Jerez y las manzanillas de Sanlúcar.

Me he prometido transfundirme copa a copa una botella cuando haya menester una celebración, unas tetas enamoradas de mi boca cerca y una UVI a lo más a dos manzanas.

Absténganse palomicas y cotufos de entender a un alma virtuosa.

II

Porque bajo velo de flor… Qué locución tan bella.

Y es que el nombre de su método de elaboración está lleno de lirismo, fascinación y sugerencias. Y a saber cuál es la tercera y si es o no una razón, un contra Dios o qué.

A saber quién de veras sabe de sí. Quién. Y para qué.

III

Bajo velo de flor… In Vino Veritas.

No os abrumaré con mis muchos saberes sobre el tema porque no los tengo. Mi bolsillo es de apuro a fin de mes…, pero el hocico me presume maneras de marqués, qué digo (la humildad me puede), de Gran Duque.

No hay para mí cogorza más sofisticada, minimalista y elegante.

IV

Brindan mi corazón y mi copa por cuantos vinisteis aquí para quedaros.

https://youtu.be/NM0jByUkv4g

© CrisC

14 Responses to “BAJO VELO DE FLOR”

  1. In progress Says:

    Este post huele a la palabreja que más me gusta y que está completamente minusvalorada: “mundano”.
    (Mundano: Llámese a la fibra de vida, germen de existencia, que tira de la pata del cisne en vuelo para traerlo a la tierra y hacerlo posible).
    Este post me huele a gloria, señor CrisC.
    Y si no… que venga Baco y lo vea.

    Me gusta

  2. U-topía Says:

    Te comento mientras escucho a Leppard…

    tengo que confesar mi ignorancia sobre el fino de Jerez y las manzanillas de Sanlúcar, que en Cataluña no es tan fácil encontrar (pero buscaré si me recomiendas con más detalle lo que tengo que buscar).
    Soy de cava y vino tinto de las muchas denominaciones aragonesas, empezando por la sencilla garnacha de Cariñena por ejemplo.

    Te doy la razón en que esa locución es hermosísima.

    Y brindo también, aunque soy una recién llegada a tu casa.

    Me gusta

  3. Atticus Says:

    Pues mira, U-topía, voy a confesarte un secreto. La última vez que vi a CrisC invitó a su casa a una vieja amiga y a servidor (que también es viejo y amigo). Tenía preparado un cava (no sé si catalán), pero la chica se decantó por un té y yo por un café (tenía que conducir y en la cena cayó una botella de Les Alcusses, que recomiendo, un tinto de Valencia, magnífico.

    ¿Puedo decir que el titular del blog se preparó un gin-tonic de esos que es un plato completo, fresas incluidas?

    De esos vinos de los que habla… poca idea. Pero yo entiendo menos de vinos que de mecánica cuántica, y el con quién me importa más que el qué o el cómo.

    Me gusta mucho un vino extremeño que se llama “Habla del silencio”, unos 10 euros, maravilloso. Confieso que me sedujo su nombre y hasta la etiqueta es elegante.

    Así que brindo. La próxima vez, amigo, el cava.

    Me gusta

  4. Vicky Says:

    En Colombia la cerveza es lo único que llega a los pueblos donde no hay colegios, hospitales, siquiera alcalde. Y es que una de sus industrias más insignes es una cervecería.

    Mientras caminaba por el cementerio central y visitaba las tumbas de los poetas de la ciudad (Silva y Cuervo), vi cómo jóvenes y viejos le dejaban flores a una estatua de color dorada. Se acercaban a su oído y le susurraban.

    Es el mausoleo de Leo Siegfried Kopp, quien fundara una de las cervecerías más prósperas del país. En el oscuro siglo XX, le regaló a sus empleados hogar: Fundó un barrio y lo dotó de agua potable.

    Dicen que al acercarse a su oído y pedir algo, se cumplen los deseos. Eso a cambio de limpiar su tumba.

    Uno de los productos insignes de la cervecería fue “La Pola”, una cerveza económica y de alta calidad, que llevaba el nombre de una espía republicana que fue fusilada por los españoles en nombre de la libertad.

    Por eso, en dialecto bogotano le decimos “la pola”. Y sé que son detalles triviales pero era necesario decirlos. Aquí la cerveza, aunque no siempre muy buena, ocupa un puesto similar al de Dios. Ya escribiré un día sobre esto.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Que lo mundano sea una geografía para celebrar la Vida, Ip, y por qué no con un amigo equilibrado y sutil como Baco.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Lo mejor de ignorar es la posibilidad de dejar de hacerlo.

    Así que no lo dudes, U-top, hallarás esas criaturas nacidas bajo velo de flor en cualquier colmado o gran superficie. Tómalas frías. Yo soy poco de cava, no me prueban las burbujas, pero hay faustas ocasiones que le van.

    Brindo por tu llegada a criscractal.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Hacía años que no veíamos a nuestra querida amiga.

    Y la reunión merecía una bebida acorde. Te diré que se trataba de un excelente Rioja, Royal Carlton, semiseco, un cava de familia que conozco y vi beber desde que era niño.

    Lo de de familia es historia para otro día.

    Pero tanto R como tú, Atticus, optasteis por té y café mientras el Royal se moría de risa en el frigo (se fusila poco en este país). Y lo de mi Gin Tonic a las finas hierbas fue un intento desesperado por elevar a estética (ontológica a lo menos) el evento.

    A la next, manzanilla o jerez. Y el Royal, of course.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    El lúpulo es la flor de la cerveza: flores para ella.

    Y colegios, hospitales y cervecerías para las mujeres y hombres de alegría. Y flores para Pola, esa espía a quien fusilaron los fascistas.

    No es mal lugar para Dios un poco de espuma de cerveza.

    Esperamos esa escritura, Vicky.

    Me gusta

  9. konnichi Wa Says:

    Hoy he comido en un restaurante y en la carta de vinos venían estas bonitas palabras: “Disfruto de un placer inmenso cuando caigo en el estómago del hombre donde termino mi existencia, y de allí con escaleras invisibles subo a su cerebro donde hago mi danza suprema”
    Yo soy más de tinto (por supuesto, la cerveza siempre es la reina), pero probaría una copa de la barrica tan fantástica que has puesto. O dos.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Voto por que los vinos hayan respondido a esa enolírica.

    Me gusta esa imagen de un vino que se eleva desde la necesaria humildad de los jugos gástricos a la nobleza aérea del magín y danza.

    Sólo en ese dios que baila creería Nietzsche.

    O dos, knW. Vale.

    Me gusta

  11. @mSIRP Says:

    ¡Qué casualidad tan hermosa! Hace unos días me llegaba el correo de un amigo poeta que iniciaba un proyecto muy bello: construir una red de envío de versos por e-mail para regalar poesía cada día proveniente de personas absolutamente desconocidas. Yo elegí a Omar Jayyam y se los envié a una mujer que no he visto ni oído en mi vida. Pronto mi buzón de entrada también se llenará de versos. ¡Siento una profunda curiosidad por ver qué llega!

    “Bajo velo de flor”… ¡Fantástico!

    ¡Brindo con albariño por vosotr@s!

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Recibí un correo así, no me sedujo la idea… Omar Jayyam es otra cosa, lo son sus loas al vino que son loas a la Vida y a sorberla con urgencia. Brindo con un somontano, @P, tinto esta vez.

    Me gusta

  13. enrike Says:

    Con ganas de compartir un vino, unas tetas, unas risas, unas broncas, unas familias… unos placeres, pero pronto… eso sí, con dulces sabidurías femeninas que nos abran las puertos al cielo… No como en Francia y en Nice, donde ya no sabemos si vender armas al Oriente es rentable? Un tchin tchin a los vivos y a Carmen si no se pierde en la T4. Kike

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Que nos abran sus puertas, Kike, sí…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s