LA COBRA Y YO

1:::septiembre:::2016

COBRA
sumo-drew

::: drew barrymore making the cobra a un japo sumamente zampón

I

Queridos ágrafos y/o grafomaníacos y/o faceboolikers del lugar, ¿qtal?

Casi acabó el verano y con él los pseudoparaísos low cost…, esa pulsión touroperatoria sobre una samsonite de los chinos o el pobre sucedáneo de unas Utopías siempre ilusas y violadas.

Calma, haya temple. Y paz. Y amor. Y narcosis a tutiplén.

II

Bienvenidos de nuevo a las aguas claras y profundas de criscractal.

Beso devotamente la cokusa múfida de vuestras improtuberancias. Espero merecer que no me hagáis la cobra porque me daría un deprebajón que le iba a crujir al Richter ése la escala del mollar.

Soy muy sensible a los desaires, y al siroco. You know.

III

Dos veces en mi vida me la hicieron (la cobra, sí).

Dicho así dice poco, pues podría haber intentado el asalto dos veces no más y ser un patético playboy; o haberlo intentado cien, y ser entonces un Casanova de referencia en los manuales para becarios de Erasmus.

Difiero la estadística a mis futuras memorias.

IV

Decía que.

Una vez me la hizo una rubia de ojos claros, la cosa quedó ahí, ella se lo perdió y supongo que yo también. La otra me la hizo una morena, bien hecha (la morena y la cobra), pero acabó haciendo la croqueta en mi cama.

Lo de la cobra escuece, ya te digo, quien lo probó lo sabe.

Y es que se te queda el gesto como de mala foto, alelao, el ademán bobo y el cuello en un tris de divorcio con la salud… Y uno mira alrededor como quien ha tropezado e incrimina a una humilde “piedra pequeña y ligera”…

Infernal estampa y desazón que ni El Bosco pudo imaginar.

V

Y si por desventura llegare otra ocasión así, no habrá dolor ni cuidado: el esternocleidomastoideo ya lo tengo armado y alerta… O en términos de argot: al queo y ciclao. ¡Agua!

VI

Lo dicho. Bienvenidos (la cobra no).

“Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid”…
De La Verbena de la Paloma (1894). De la Vega y Bretón.

No me pidas que te bese porque te besaré. Macaco.

© Vil Korea

sasusaku_kiss_gif_animation_by_ambarnarutofrek1-da2b2vq

24 Responses to “LA COBRA Y YO”

  1. clothbbi Says:

    ¡Qué alegría que ya estés de vuelta! Leyéndote pensé… ¡Le faltó la pelirroja! Jajaja ;-p (Es broma, ¡ojalá no haya más cobras en tu vida!) Y respecto a la morena… No te hizo la cobra, es que como “croqueta” estaría recién sacada del “congelador” (chiste requetemalo… Jajajaja…)

    Se echó de menos tu escritura durante el verano así que gustosamente te abro de nuevo la pantalla de mi ordenador. ¡Ya estoy esperando el siguiente!

    ¡Abrazos criscractaleros!

    Me gusta

  2. Rubén Says:

    Estoy entre los “ágrafos”, hace tiempo que no pasaba por aquí. Me gusta el “picotazo” que incluye la reflexión sobre el verano.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Me falta una pelirroja, una calva, una rasta… O mejor no. Abrazos, clothbbi.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Celebro tu regreso, Rubén. Y que hayas reparado en el “picotazo”.

    Me gusta

  5. U-topía Says:

    Figúrate en qué mundo debo vivir que no sabía qué era hacer la cobra (glups)…
    El verano te ha sentado de maravilla, así que acerca esa cara metálica que beso, jejeje.

    Que me alegro de leerte de nuevo, dejas un hueco cuando no estás que no hay quién lo llene. Y eso pese a que me ha dolido lo de las Utopías…

    Me gusta

  6. paraqueloleas Says:

    El “japo summamente zampón” se hace la cobra él solito. Vamos, que su cuerpo es el “óbice al ósculo”.
    Bueno, pues ya estamos todos 😉

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Alguna variación de la cobra misma habrás hecho, U-top, no sé si arrimar la cara. Lo de las utopías… En fin.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Tremendo óbice el sumamente…, Páraq, pero no dirás que no oposita con gracia al ósculo de la Barrymore.

    Me gusta

  9. Konnichi Wa Says:

    Las croquetas molan; las cobras, no. Tuviste suerte, sobre todo si era casera y de jamón ibérico con un buen rebozado, !ñam! Bienvenido septiembre para todos. Un gusto volver a leerte, CCT. 🙂

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    No fue azar, tampoco la necesidad (no soy determinista).

    Alguna ontología debería dar cuenta de estas cosas. Molan las croquetas, kNw. Un gusto tus comentarios.

    Me gusta

  11. teresa Says:

    No me gustan las bichas, que llamamos en mi tierra por no nombrarlas directamente, ni reales ni en su uso figurado.
    Pero sí me gusta tu vuelta tras el ( ) del verano; algo bueno tiene septiembre. Bienvenido!

    Me gusta

  12. In Progress Says:

    ¿Y qué me decís del “abrazo del koala”?
    Os explico la técnica (es unisex): Si te ves envuelto/a en un abrazo asfixiante y no deseado, solo tienes que poner tus manos en la zona múfida del contrincante, empujar y separarte un poco y darle unas palmaditas en el hombro. No olvidéis sonreir.
    Es un poco más diplomático que hacer la cobra.
    ¡Os echaba mucho de menos, familia criscractálica!
    ¡Un beso sin cobra y un abrazo sin koala para todos!

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Conozco ese yuyu sobre la bicha, así que chitón. Bienvenida, Teresa, también tú.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    He oído que el koala, pese a su carita, tiene mal genio. Sonreiré. Besos sin cobra y abrazo no koálico, Ip.

    Me gusta

  15. Vicky Says:

    Creo que la cobra es un momento difícil para los dos. Sin embargo, como Drew, es mejor tomárselo a juego y hacer como si nada hubiera pasado. Ser o no ser cobra, ésa es la cuestión.

    Me gusta

  16. Atticus Says:

    Piedad infinita la que siento por aquí la muchacha pezonera que sonríe sin que sepamos si es un paso de vals o una cobra en sentido estricto. La coleta más o menos kilométrica amenaza agresión, de modo que esta cobra no liquidará al contrincante por mordedura fatal, sino por coletazo.

    Lo de la croqueta merece otro post, venga.

    Me gusta

  17. signos Says:

    Yo también me encuentro entre el grupo de ágrafos y, lo confieso, tan poco lector ya de páginas virtuales que me ha costado desentrañar el sentido de las cobras y las croquetas (¿para cuándo ‘cocreta’, amigos de la RAE?).
    Pero, en llegando al final, leí “Y si por desventura llegare otra ocasión así, no habrá dolor ni cuidado..”, y marcheme feliz del post. Tradición y originalidad.

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Drew tiene cintura y gracia para salir del lance. Shakespeariano comentario, Vicky.

    Me gusta

  19. CrisC Says:

    Es cobra, Atticus, cobra es, mas con el donaire propio de un paso de vals. Oído croqueta.

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    Actualmente lo virtual, cobras y croquetas tienen un profundo sentido inmanente y cotidiano. En cuanto a la aceptación por la RAE de “cocreta”, tengo para mí, Signos, y me temo, que no habrá cuidado ni tardanza.

    Me gusta

  21. Josevi Says:

    Hello socio, espero que hayas disfrutado (razonablemente) el verano. Si solamente han sido dos cobras espero que no sean recientes. A ver si un día el universo no confabula y podemos coincidir para tomar un cafecito 😉
    pd. vaya avatar que me han asignado ;o

    Me gusta

  22. In Progress Says:

    Pues a mí me han puesto el avatar de Atticus, pero con alas.
    Señor CCT, pídale a la organización que nos devuelva nuestra identidad perdida, plis.

    Me gusta

  23. CrisC Says:

    Hello, socio. El verano se disfruta siempre, o se intenta.

    En el pack el estío trae de todo y algunos reveses que hay que metabolizar bien. En cuanto a las cobras, ha tiempo de ellas. Ese cafecito, vale, vemos agendas.

    Lo del avatar es el azar y la necesidad.

    Me gusta

  24. CrisC Says:

    Con alas siempre está bien casi todo, Ip, identidades incluidas.

    Me gusta


Responder

