GENE WILDER Y LA MUJER DE ROJO

9:::octubre:::2016

gene-wilder

Escribí este post a mediados de 2009 y no lo publiqué. Ya es hora.

¿Ha olvidado alguien el ingenuo y tórrido baile de Kelly LeBroq en el garaje? Abajo enlazo esta secuencia. El bailecito de la mujer de rojo habla por sí solo, la cara de Wilder también.

Hay otras secuencias, muchas, magníficas. Es un gran film.

Relato la que más me gusta con diferencia. Lo hago desde la memoria de pez (pequeño) con que la Naturaleza me ha dotado, así que puedo alterar cosas.

Cuatro amigotes cuarentones han salido de fiesta.

Y hecho las gamberradas que hicieron desde jóvenes. Están sentados a una mesa en una terraza y se acerca un tío que ha salido de una limousine. Arroja a uno de ellos una pulsera con un nombre: Eric.

Y vacía en mitad de la calle una maleta con ropa.

El espectador advierte al mismo tiempo que sus tres amigos que el compañero de correrías de toda la vida es gay. Se produce un incómodo silencio, recoge la pulsera y se va.

Lo lleva en coche el personaje que encarna Wilder. No hablan.

Suben a la casa del primero. Cuando Wilder le dice a su amigo que es muy bonita, éste le responde que es una casa de maricones y que la iba a pintar de rosa. Y todas sus respuestas son así, dolientes y autopunitivas.

Gene Wilder empieza a contar una especie de chiste…

“Un tipo entra en la consulta de un médico y le dice doctor, tengo un problema, no puedo recordar nada, se me olvidan los nombres, las cosas que debo hacer, los lugares y no consigo retener nada en mi memoria.

Y el doctor, tranquilícese, ¿cuándo empezó este problema?

¿Problema?, contesta el tipo, ¿qué problema?”.

Wilder mira afectuosa y silenciosamente a su amigo de siempre, que comprende y le dice que si es el mejor chiste que sabe. Ambos sonríen y se abrazan.

Es una secuencia prodigiosa y un bellísimo homenaje a la amistad.

Baile de Kelly LeBroq en el aparcamiento.

bienaventurados los que nos hacen sonreír porque de ellos es el reino de la Vida
… In Memoriam Gene Wilder con mi gratitud

© Six Roy

10 Responses to “GENE WILDER Y LA MUJER DE ROJO”

  1. In Progress Says:

    Hay que ver lo poderoso del color rojo.
    Iguala, incluso mejora, la escena de “La tentación vive arriba” en la que parece inspirarse:

    http://www.youtube.com/watch?v=y6SeaZJxGeg

    La magia del cine…

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    No había caído en esa otra secuencia, Ip. Wilder homenajea a Wilder.

    Me gusta

  3. konnichi Wa Says:

    Genial Gene Wilder y espectacular la chica de rojo y el bailecito pal cuerpo que se pega. Eso es un regalo del universo para el que mira y un gustazo muy sensual para ella. Me encanta por lo que tiene de inocente y espontáneo. Yo hubiera hecho lo mismo 😉 . La vida está hecha de pequeños momentos.
    Como siempre, un placer tu post, CCT.

    Me gusta

  4. Atticus Says:

    A mí no me parece tórrido y sí muy divertido y sensual, ella juega y el se relame. Desde luego, es un remake del descuido de Marilyn Monroe.

    No recuerdo apenas esa película, pero sí “El jovencito Frankenstei”, que volví a ver este verano, en pleno proceso de educación cinematográfica de mi hijo. Exitosa, por cierto, genial. Lo mejor que ha hecho Gene Wilder.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Genial, desde luego. Y la criatura roja también, qué dulce regalo. Igual algún baile así te has marcado. Cuenta. Un placer tu comentario, KnW.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    A mí, Atticus, hijo mío, que tengo el natural un tanto cavernícola, bruto y alobado, el baile me pareció tórrido, muy tórrido, qué sé yo, y como no soy templado como Wilder, me hubiera quitado la gabardina (para empezar) y, a sus pies, a la LeBroq me la hubiera comido toa sin desvestirla, preludios ni aliño, zas, de un arreón (previa pedida a casamentero homologado, of course). El gen torcido ése va a ser.

    Me gusta

  7. clothbbi Says:

    Me recordaste a mi profesora de biología en el instituto y su tesis sobre dicho gen… Jajaja. Me gustó mucho la parte final del post, la celebración que haces con él de la Amistad. ¡No pude evitar mirar cómo lo etiquetaste! Porque para mí era “Isla de Kampa” totalmente (: ¡Casi acerté! ¡Saludos a tod@s l@s criscractaler@s!

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    “Casi acerté” no, clothbbi, acertaste de lleno. Es un post que celebra la lealtad de la amistad, es un “Isla de Kampa” total.

    Me gusta

  9. Vicky Says:

    Me haces pensar en uno de mis amigos. Lo conocí en mi colegio, que era de machos. Él tiene un síndrome que lo pone al borde del autismo, lo cual generaba risas.

    De vez en cuando caminamos por los museos del centro de la ciudad. Intentó ser médico pero su inconciencia frente a los retos de la vida no se lo permitió. Intercambiamos libros y a pesar de su forma de hablar recalcitrante, conmigo puede mantener conversaciones adultas. Creo que es porque no me importa su síndrome y en parte porque valoro su compañía.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Imagino esas cultas y adultas conversaciones, Vicky, el valor que tienen y el que tiene y le haces sentir a tu amigo.

    Me gusta


Responder

