MESSIAl principio este post sólo quería expresar una fascinación sensual. Sin más, y no es poco. Después fue virando hacia el significado que para la condición humana tiene el erotismo. Este trayecto desde los sentidos al alma es algo natural en mí desde que me recuerdo llevando mis sentires a escritura.

LA MANZANALas miradas de aquel infante y del ceporrillo de aquí abajo me definen absolutamente, y con precisión dibujan mi desvalimiento ante la Vida tanto como la naturaleza fuerte de mi alma. Esto pretendía decirme a mí mismo más que a nadie, más o menos. A nadie, creeré, habré molestado. Y nadie maliciará sobre este mapa esencial que desnudo, aunque diré que no es la primera vez que juego con luces y sombras en lo que oculto y muestro, son trucos de poeta deshauciado, pero sepan que tengo un AK’47 engrasadito por si alguien.

Después recordé la película, busqué en youtube la secuencia y el post dio un giro copernicano…, o quizás no tanto, porque no quise dejar pasar el dolor que revive y revivo. Cada vez que veo el rostro de Leopoldo cuando Pablo le quiere decir dónde está su cuerpo y el de sus compañeros…, me diluyo como un niño y como hombre me doy al llanto.

mamoncejoSé que el post parece divergir, y consideré demediarlo. Hubiera sido un gran error. Tiene unidad. La única posible. Pablo extraña la textura tibia de las tetas. Qué si no, locos. Será porque significan la Vida. De todo lo que la muerte le quitó a su vida, Pablo extraña una dulzura agazapada bajo las blusas. Quién no.

Después del rostro de un bebé que duerme, después de un hombre que ayuda a su rival a levantarse y ambos deciden que ya basta…, nada en el mundo es más bello que unas tetas. Nada. Quizás la lluvia.

Cuando escribí dos mujeres y un destino hablé de caderas, labios carnosos, ojos bellos, muslos perfectos, osatura pélvica, pechos boom boom y dije que dolía tanta belleza y me bastaba levantar acta de mi mirada, porque al hablar de todo ello, yo lo sé, hablo del alma del universo y no veo hiato alguno entre esas sensualidades y la pura mística de la Vida.

Ahora hablé de tetas y de… tetas. Qué más da. Se trata de lo mismo. Juan de Yepes (Juan de la Cruz) habló de todo ello en el mismo pack y poco antes de morir pidió, él tan espiritual, unos espárragos para comer y al expirar poco después dijo: qué deliciosas margaritas. Dicen los biógrafos que es inexplicable esta deriva sensual. Qué va. Amar es una liturgia en la que se devora un cuerpo. Y ocurre a veces eso maravilloso que llamamos hijos.

(Que no se me olvide. Es un placer escribir para vuestros ojos, y un privilegio los comentarios de todos.)

El alma es el cuerpo, el alma son las tetas. Al ataqueeeel, Pablo, mirá qué lindas. Mirá qué Belleza, Pablo.

…dedicado a todos aquellos muchachos que como Pablo
© Six Roy

4 Responses to “DEBAJO DE LAS BLUSAS II”

  1. Jacqueline Says:

    Qué bonita la frase “Amar es una liturgia en la q s devora un cuerpo.
    Y, después,el final:”El alma es el cuerpo,el alma son las tetas”

    Me gusta


  2. Sí, yo también me quedo con esa frase, “Amar es una liturgia en la que se devora un cuerpo”. Me encanta. Debajo de las blusas… Solo el título es ya muy sugerente. Antes de empezar a leer, a pesar de intuir de qué ibas a hablar, no he podido evitar imaginar el pliegue, las sombras, el botón, las manos, la piel, la mirada,el tacto… ¡Qué juego da una blusa!

    Me gusta


  3. Vuelvo a leer ambos posts… Magníficos… Mil besitoOOOs grandoOOtes!!

    ¡Me voy, me voy!¡Qué llega Messi!las miro…¡Corred, corramos, que nos pilla! Jajaja 😉

    Me gusta

  4. coeliquore Says:

    Yo tb los he vuelto a leer esta tarde.Los recordaba,creo que fue lo primero que leí al entrar aquí,hace poco más de un año.
    Ahora,además,los entiendo también de otra manera…
    Gracias y besos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s