JARDÍN INTERIOR II

2:::febrero:::2013

http://wp.me/p9gnZ-3wy

juan-yanes-cipres-b1

II/III

del fondo me llega la magia del agua entre las piedras

viene a mí el rumor de la fuente de mi niñez; y, al lado, tan obscuro que se diría amenazador, se yergue infinito, poderoso como el profeta, el árbol que al principio sólo fue una brizna de hierba, luego arbusto bajo, vara de apenas unas hojas de verde plata

al pie del hoy imponente ciprés hay oculta, bien lo sé, una caja de metal que ahora desentierro con mis manos: llegan a mis oídos las dulces sonoridades de otro tiempo: los queridos rumores de la cocina

la quejumbre baja de los animales de la casa: las cálidas voces de mi familia…, ellos aún ignoran mi vuelta, mis lágrimas, mi nostalgia y mi impaciencia, mi desbordado corazón

dentro de la caja hay un pañuelo de hilo, un puñado de hojas secas y un espejo