50 SOMBRAS DE GÜEY

12:::mayo:::2017

cartel_edipo_mexicali-1

I

No he leído la novela de las fifty sombras ésas…

Por lo que oí y a quienes oí, me pareció que la cosa era muy ligth, sufleflux y beatorra. Me sorprendió la transversalidad, ¿quién no ha leído el ripio o visto el film? Y de ello colegí el mucho neopuritanismo disfrazado y triunfón.

Empecé a ver la peli en la tele, a los 20’ me puse una birra y fútbol.

II

Creo que hay una segunda parte (se fusila poco a este lado del Río Pecos).

III

Hubiera estado mejor esta otra versión…

Imaginad a un Edipo chingón espetándole a su padre en aquella pendeja y tanática discusión: “hey, güevón, no vayamos a rompernos la madre por esta pinche trompada. ¡Y que viva Tebas, cabrones!”.

Y a Yocasta gritándole a Edipo: “ya más no mames, güey”.

IV

Ustedes no sé, gachupines, yo prefiero la versión mex y unas chelas.

Felicidades. Pedro Vargas & Julio Iglesias

© Vil Bill